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Datos del paciente vs WhatsApp ¿Qué necesitas saber?

Es común ver médicos recorriendo pasillos en busca de otros profesionales, ya sean de su misma especialidad o de otra, con el fin de compartir un diagnostico o recibir una segunda opinión.
Los canales formales de comunicación intrahospitalarios basados en la tecnología, como podría ser el "busca", los mails corporativos o el teléfono fijo, cada vez son menos usados, puesto que no permiten una comunicación bidireccional e instantánea. Ello es lo que ha provocado que tecnologías como WhatsApp sean cada vez más utilizadas, puesto que no solo es comunicación instantánea y bidireccional, sino que además dan la posibilidad de intercambiar información versátil a tiempo real, como fotos, videos, documentos y notas de voz.
Es bien conocido que Whastsapp no cumple con la normativa de protección de datos, y al utilizarlo, se pone en riesgo la seguridad.
Al producirse una vulneración, no solo debemos hablar de las multas económicas que ello conlleva, que pueden ser de hasta 20millones de Euros o el 4% de la facturación del hospital, sino que también hemos de tener el cuenta el perjuicio que puede suponer a nivel personal tanto los juicios, como un posible resultado de inhabilitación del médico.

Así que, ¿Qué se puede hacer?
DICUS es la solución para mantener las conversaciones y consultas en la más estricta confidencialidad y profesionalidad. Una aplicación gratuita, exclusiva para médicos y fácil de instalar que permite a los profesionales médicos compartir información sensible protegiendo la seguridad.
A través de DICUS, cualquier médico colegiado puede comunicarse con otros usuarios, pedir segundas opiniones o diagnósticos de forma bidireccional y rápida, protegiendo los datos del paciente y blindándose a si mismo frente a la ley de protección de datos.